_
_
_
_
_
Política de flexibilización monetaria

El Banco de Japón inyectará hoy 7.600 millones de euros al sistema financiero

El Banco de Japón (BOJ) informó hoy de que a lo largo del día proveerá un billón de yenes (7.639 millones de euros) al sistema financiero, en línea con su nueva política de flexibilización monetaria decidida el martes.

Ayer el BOJ anunció que inyectará 10 billones de yenes (77.152 millones de euros) a los bancos comerciales para favorecer la concesión de créditos y aumentar el consumo como medio de frenar la deflación.

La inyección de liquidez de hoy es la primera que el BOJ hace en el mercado desde el 19 de diciembre del año pasado, en plena crisis financiera global, según la agencia Kyodo. En el último trimestre de 2008, la entidad emisora japonesa inyectó liquidez en el mercado en repetidas ocasiones, al igual que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo (BCE), con el fin de estabilizar los mercados financieros tras la quiebra de Lehman Brothers.

Durante una reunión extraordinaria celebrada ayer por el BOJ, el banco central decidió ampliar sus medidas de flexibilización monetaria contra la crisis y mantener los tipos cercanos a cero (0,1 por ciento).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_