_
_
_
_
Sector del motor

La ventas de coches en Japón aumentan un 36% en noviembre

Las ventas de vehículos aumentaron en Japón un 36% interanual en noviembre por cuarto mes consecutivo, gracias a los recortes de impuestos y las ayudas a la compra de coches ecológicos, informó hoy la Asociación de Distribuidores de Vehículos.

Los japoneses adquirieron en agosto 293.410 automóviles de más de 660 cc, entre los que destacó la subida del 43,9% en las ventas de turismos, hasta un total de 268.450 unidades.

Ello supera al aumento del 12,6% interanual registrado en octubre y se debe también a que hace un año las ventas de automóviles estaban en los niveles mas bajos de su historia.

En la división de camiones, no obstante, se registró un descenso interanual del 15% (hasta 24.075 unidades) y del 0,7% en autobuses (hasta las 885 unidades).

Los turismos de pequeño tamaño siguen siendo los más beneficiados por el aumento de las ventas en Japón, mientras que los modelos híbridos, especialmente el Toyota Prius, se mantienen como líderes de ventas.

La caída de las ventas de automóviles en Japón se agravó en los cinco primeros meses de 2009 paralelamente a la crisis económica que ha afectado al consumo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_