Zapatero ofrecerá mañana consenso para pactar la Ley de Economía sostenible
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofrecerá mañana consenso a los distintos grupos parlamentarios para consensuar la futura Ley de Economía Sostenible, cuyo contenido detallará ante el pleno del Congreso en una comparecencia monográfica.
Así lo ha avanzado hoy en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, quien ha hecho un llamamiento al consenso al entender que la futura norma contribuirá a sacar a España de la crisis económica.
Según Alonso, esta iniciativa del Gobierno es, además de "bienintencionada", muy "potente" y tiene "mucho recorrido"; ha remarcado que ha sido bien recibida por los agentes sociales y por la sociedad civil, por lo que cabe lograr un consenso político en torno a ella.
Partiendo de asumir lo bueno y "limpiar lo malo" del modelo económico actual, que todavía arrastra algunas "inercias especulativas", la futura ley aspira a configurar un nuevo patrón de crecimiento.
Con anterioridad, la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ya había expuesto la postura de su grupo y, frente a la ley de economía sostenible, que ha considerado "un bazar de ocurrencias", ha ofrecido la iniciativa del PP, que incluye 121 medidas que plantean las reformas estructurales que necesita el país para salir de la crisis y para crear empleo.
Se trata, ha precisado, de una "política seria, que busca la austeridad, tapar el agujero de las cuentas públicas", sanear el déficit y la deuda pública generada, a su juicio, por el Gobierno del PSOE.
Y es que, de acuerdo con sus palabras, la ley de economía sostenible es una "ley trastero", que recoge "un corta y pega" de medidas que no contribuirán a superar la crisis.