Costará entre 499 y 629 euros

Nokia elige a Telefónica para lanzar en España su primer netbook

El primer fabricante de teléfonos móviles del mundo Nokia lanzará mañana en España su primer miniportátil y lo hará de la mano de Telefónica. Durante la campaña de Navidad, la operadora comercializará en exclusiva el pequeño ordenador y su precio oscilará entre los 499 y 629 euros en función de la tarifa plana de Internet móvil que contrate el cliente.

En concreto, el precio del Booklet de Nokia será de 499 euros si se asocia a la tarifa plana Internet Maxi (49¤/mes). Los clientes de movistar que contraten una tarifa Internet Plus (39 ¤/mes) podrán adquirirlo por 599 euros, mientras que aquellos que tengan una tarifa plana de internet (30 ¤/mes) pagarán 629 euros por el nuevo dispositivos. No obstante, durante los tres primeros meses los clientes de todas estas modalidades de tarifas disfrutarán de un 50% de descuento.

Los responsables de ambas compañías han destacado esta mañana el reducido tamaño, la batería de larga duración, el módem 3G interno y el diseño ultracompacto como las principales bazas del nuevo artilugio tecnológico de la compañía finlandesa, que trata de hacerse un hueco en el creciente mercado de los netbooks. El nuevo Booklet 3G, de 1,25 kilos, tiene una pantalla de 10,1 pulgadas capaz de mostrar contenido en alta definición, lleva 1 giga de RAM, 120 GB de disco duro, además de Bluetooth y Wi-Fi.

Pilar Latorre, directora de Marketing de Residencial Móvil de Telefónica España, ha asegurado esta mañana que "con la comercialización del Nokia Booklet 3G Telefónica sigue ofreciendo a los usuarios las tarifas planas de internet móvil más competitivas del mercado, con la garantía de saber lo que pagas cada mes y sin cortes, ya que son ilimitadas, y los equipos más avanzados para conectarse a Internet desde cualquier sitio". Latorre aclaró que la tarifa plana Internet Maxi, permite navegación y descarga a velocidad máxima hasta los 10 Gigas. Alcanzado este límite, el usuario puede seguir navegando con una reducción de la velocidad pero sin incremento en su factura.

Por su parte, Reyes Justribó, directora de Marketing de Nokia Iberia, explicó que la compañía ha hecho un estudio mediante 2.000 entrevistas a consumidores en España y en él se demuestra que el equipo ha recibido muy buenas valoraciones. "Así que confiamos en su éxito, porque los usuarios quieren estar conectados y operativos en todo momento", aseguró. Y añadió que el Booklet 3G, que lleva incorporado Windows 7, superó las expectativas de los participantes en el estudio por su conectividad 3G integrada, su autonomía de 12 horas, su GPS y su diseño.

El estudio revela que los más interesados en el Nokia Booklet 3G son los jóvenes profesionales en la treintena que trabajan habitualmente con internet, tienen portátil y ADSL en casa y se conectan a internet desde el móvil.