El dictamen sobre el 'caso EADS' se conocerá en un mes
El dictamen de la AMF, el regulador bursátil francés, tras la investigación sobre el presunto uso de información privilegiada de directivos o ex directivos del consorcio aeroespacial europeo EADS se hará público antes de Navidad.
El pasado viernes, después de terminar la ronda de declaraciones de los investigados y de algunos otros responsables del grupo, una portavoz del organismo aclaró que todavía no hay fijada una fecha concreta y que, en principio, no se sabrá más del asunto hasta el mismo día en que se dé a conocer la decisión.
Hasta entonces, la AMF trabajará en un informe final que puede culminar con sanciones para los acusados equivalentes a diez veces el valor de los beneficios obtenidos con sus manejos bursátiles. En el caso de Noël Forgeard, ex presidente de EADS, la multa podría llegar a los 37 millones de euros.
El regulador investiga a 20 directivos de EADS y Airbus por uso de información privilegiada. En junio de 2006, EADS confirmó nuevos retrasos en el A-380 y revisó a la baja sus resultados, lo que provocó que el grupo perdiera un 25% de su valor bursátil en un día. Según la AMF, los investigados ocultaron los problemas y ejecutaron de forma masiva stock options antes del desplome bursátil.