_
_
_
_
_
Sector farmacéutico

Bruselas recomienda autorizar un medicamento para la próstata que venderá Almirall

El Comité de Productos Medicinales de Uso Humano (CHMP) de la European Medicines Agency (EMEA) ha adoptado una opinión positiva en relación a la silodosina, un principio activo para tratar problemas de próstata, que comercializará Almirall, informó hoy la empresa farmacéutica.

La silodosina es el principio activo de los fármacos Urorec® y Silodyx®, de la empresa Recordati. Ambos medicamentos sirven para el tratamiento de los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata (HBP), "lo que significa que el proceso de registro sigue adelante", señaló la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La decisión definitiva de la Comisión Europea se estima, en línea con el procedimiento regulatorio habitual, en 67 días a partir de la opinión positiva del CHMP.

Almirall firmó en abril de este año un acuerdo de co-marketing con Recordati, en virtud del cual esta empresa otorga a Almirall los derechos de comercialización de la silodosina en España bajo la marca comercial Silodyx®.

Con este acuerdo, Almirall refuerza su negocio base durante los próximos años y fortalece su cartera de productos en el área urológica. La silodosina ya está disponible en América del Norte, Japón y otros países de la zona Asia.

Almirall es una compañía farmacéutica internacional basada en la innovación y comprometida con la salud, cuya sede central está en Barcelona.

Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento del asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), artritis reumatoide, esclerosis múltiple, psoriasis y otras alteraciones dermatológicas.

Actualmente, los fármacos de Almirall están presentes en 70 países, de forma directa en Europa y América Latina a través de once filiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_