_
_
_
_
_
Previsiones

¿Seguirá cayendo la Bolsa en los próximos días?

La propuesta de Dubai de demorar el pago de su deuda ha supuesto la caída de todos los parqués bursátiles europeos. Sin embargo, los analistas no creen que este anuncio traiga consigo retrocesos adicionales en las Bolsas.

Dubai ha pedido una moratoria hasta el 30 de mayo de la deuda de su holding Dubai World. Tras conocerse la noticia, todos los inversores se han puesto de acuerdo para salir masivamente de la renta variable. Sin embargo, y en un momento en el que las Bolsas parecen haberse quedado atrapadas en zona de máximos anuales, las miradas de los expertos se concentran en una sola dirección: ¿seguirán cayendo las Bolsas durante las próximas sesiones?

Según Miguel Freijo, director del equipo de Ventas de IG Markets, va a haber un factor clave para saber si las Bolsas van a seguir retrocediendo posiciones: la información adicional que se vaya conociendo sobre este asunto. "Si se queda en esto, la caída se va a limitar al día de hoy. Si en los próximos días vemos que Dubai tiene un grupo detrás capaz de saldar la deuda llegará la tranquilidad a los mercados", comenta.

Nicolás López, de MG Valores, opina que "en principio, lo de Dubai no parece en sí mismo un asunto de envergadura como para provocar un problema en los mercados". "Entiendo que esto no es algo que cambie el escenario económico mundial, sino un coletazo".

Asimismo, la Bolsa española cuenta con una ventaja adicional. Tal y como explica Credit Suisse, la banca europea presenta una exposición a Dubai cercana a los 13.000 millones de euros. Sin embargo, entre los afectados del sector "no vemos ningún banco español", señala Miguel Freijo. El experto de IG Markets considera que "esto demuestra que España lo ha hecho muy bien, al menos los dos bancos grandes. La última noticia que tenemos es que BBVA ha incrementado su participación en China y Santander ha hecho lo mismo en Reino Unido". En este aspecto, Nicolás López coincide al explicar que "en principio no afecta a los bancos españoles".

Por su parte, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, apunta que "me ha sorprendido la virulencia de la caída de hoy. Tanto como para desconfiar que sea solo achacable a la información que tenemos del tema Dubai. También puede ser que el cierre del mercado estadounidense hoy haya llevado a una exageración de la noticia".

Más información

Archivado En

_
_