_
_
_
_
_
Mercado de divisas

El dólar cae en Tokio a su nivel más bajo frente al yen en catorce años

El dólar estadounidense cayó hoy en el mercado de divisas de Tokio hasta la banda de los 86 yenes, su nivel más bajo en catorce años y cuatro meses, informó la agencia nipona Kyodo.

La divisa estadounidense llegó a marcar los 86,72 yenes poco después del mediodía, su menor nivel desde julio de 1995, aunque posteriormente se recuperó un tanto hasta cotizar en la banda de los 87 yenes.

La causa de la debilidad del dólar es la percepción entre los inversores de que permanecerán bajos los tipos de interés en EEUU por decisión de la Reserva Federal, un lastre para el dólar al que se suma la lentitud de la recuperación económica, según los analistas.

Ayer el ministro nipón de Finanzas, Hirohisa Fujii, atribuyó la reciente apreciación del yen sobre todo a la debilidad del dólar estadounidense, que en Londres ya se situó este miércoles en la banda de los 87 yenes, por primera vez en diez meses.

El Gobierno de la segunda economía mundial lleva meses insinuando una posible intervención en el mercado de divisas para estabilizar la cotización del yen, cuya apreciación perjudica a los exportadores nipones, al ver mermados sus beneficios cuando son repatriados.

Hoy mismo Fujii, un veterano ministro de 76 años, insistió en que el Gobierno nipón tomará "las medidas adecuadas" si los tipos de cambio entre las divisas "se mueven de forma anormal", según Kyodo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_