_
_
_
_
_
Acuerdo

Royal Caribbean y Renfe se alían para ofrecer un paquete vacacional conjunto

La naviera norteamericana Royal Caribbean, con oficina en Barcelona y en torno a un 10% de cuota de mercado de cruceristas en España, y la compañía Renfe han cerrado un acuerdo comercial de cara al próximo verano. El acuerdo consiste en que la naviera ofrecerá incluido en el precio de un crucero de siete días desde el puerto de Málaga el transporte en AVE desde Madrid hasta la capital de la costa del sol, según explicaron ayer desde la compañía americana.

Vista del Oasis of the Seas
Vista del Oasis of the Seas

El inicio de los cruceros desde el puerto de Málaga el pasado octubre constituye la principal palanca de crecimiento de Royal Caribbean en Espana, que pretende pasar de los 60.000 pasajes comercializados en 2009 a los 100.000 a los que pretende llegar en 2010. El acuerdo con Renfe, conocido como proyecto Puerta Atocha, permitirá a los pasajeros facturar sus maletas en esta estación madrileña y olvidarse de ellas hasta que lleguen a sus camarotes a bordo.

Royal Caribbean Cruises opera con esta marca en Barcelona, con dos barcos que hacen cruceros por el Mediterráneo, y en Málaga, con una embarcación. Pero la compañía cuenta también con la marca Pullmantur, líder en el mercado español.

La empresa espera cerrar 2009 con un incremento de las ventas del 20% en España pero, eso sí, a costa también de un ajuste en los precios de entre el 7% y el 10%. Las compañías navieras intentan compensar esta rebaja de las tarifas con el incremento de los ingresos a bordo.

El mercado de cruceros en España esta claramente en aumento y se calcula que ya son 500.000 personas las que optan por este formato vacacional, impulsado por la rebaja de las tarifas. Royal Caribbean asegura que las ciudades portuarias españolas están cada vez mas sensibilizadas y realizan esfuerzos en inversiones en infraestructuras para atraer a las navieras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_