_
_
_
_
_
Proyecto 'TEcoAgua'

Befesa logra autorización para un proyecto de I+D por 28 millones

Befesa Agua ha obtenido la aprobación del Ministerio de Ciencia e Innovación a un proyecto liderado por la empresa presentado al Programa de Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (Cenit-E) que cuenta con un presupuesto de 28 millones de euros, informó hoy la filial de servicios medioambientales de Abengoa.

Se trata del proyecto 'TEcoAgua' (tecnologías sostenibles para el ciclo integral del agua), que desarrollará un consorcio de trece empresas, lideradas por Befesa, y 22 centros de investigación, seleccionados siguiendo un criterio de excelencia científica, multisectorialidad y multiregionalidad.

Con una duración de cuatro años, el objetivo del proyecto es el desarrollo de tecnologías sostenibles para la generación de recursos hídricos alternativos.

Para ello, se han integrado tecnologías avanzadas en recuperación de recursos naturales contaminados, regeneración y reutilización de aguas residuales, así como nuevos procesos de desalación, entre otros.

Otro aspecto que desarrollará este proyecto es la conservación de los recursos existentes y la optimización de la gestión hídrica desde el punto de vista de la eficiencia energética, así como la mitigación del cambio climático.

El proyecto se presentó a la quinta convocatoria del Programa de Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (Cenit-E).Su objetivo es financiar grandes proyectos de investigación industrial de carácter estratégico, gran dimensión y largo alcance, en áreas tecnológicas de futuro y con potencial proyección internacional. En esta convocatoria se aprobaron 18 proyectos de cooperación público-privada, con un volumen de fondos de 200 millones de euros de subvención.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_