_
_
_
_
_
Aeronaútica

Los clientes del A-400M barajan dar créditos a Airbus para el nuevo avión

Los Gobiernos de los siete países europeos impulsores del avión de transporte militar A-400M, entre los que se encuentra España, están barajando facilitar créditos comerciales a Airbus para garantizar el desarrollo del programa, según dos fuentes cercanas a las conversaciones que mantienen los países y la empresa, informa Bloomberg. El lanzamiento de la aeronave acumula más de tres años de retraso y las partes están negociando las condiciones técnicas y económicas del contrato que se firmó para pone en marcha el avión.

Los países socios de Airbus (España, Francia, Alemania y Reino Unido) ya han recurrido al uso de créditos reembolsables para financiar parte del desarrollo de los últimos modelos civiles de Airbus, como el A-350 y el A-380.

La posibilidad de facilitar créditos para el A-400M es uno de los escenarios que Airbus y los gobiernos discutirán en Berlín el mes que viene. Los préstamos darían a la compañía más flexibilidad y le ayudarían a reducir los riesgos de un avión que ya ha tenido un impacto negativo para sus cuentas de 2.400 millones de euros. La prensa alemana especula con que el programa se encarezca un 25%, en 5.500 millones. Las partes quieren desbloquear el proyecto y llegar a un acuerdo que permita relanzarlo antes de que termine el año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_