El Corte Inglés abre el primer centro con parking para recarga de autos
El Corte Inglés se ha puesto las pilas para contar con el primer centro comercial de España, el de æpermil;ibar, Guipúzcoa, que tendrá un parking donde se podrán recargar gratuitamente las baterías de los coches eléctricos. El grupo presidido por Isidoro Álvarez inaugura hoy su centro en la localidad guipuzcoana, en el que ha invertido 80 millones de euros y que ha generado 502 empleos.
El nuevo gran almacén se localiza en una zona de 60.000 metros cuadrados, con cinco plantas, un semisótano y 647 plazas de aparcamiento, en régimen de concesión municipal pero vinculados a la actividad comercial. El parking también cuenta con plazas para minusválidos, además de las previstas para los coches tradicionales y los eléctricos.
Esta gran superficie, según los portavoces de El Corte Inglés, pretende dar servicio a una zona de influencia que abarca unos 165.000 habitantes. El grupo de distribución tiene ya en el País Vasco centros comerciales en Vitoria y Bilbao y negocia la construcción de un Hipercor en la capital alavesa. También tiene presencia a través de los establecimientos de Sfera, Sephora, Centro de Oportunidades, Supercor y Viajes El Corte Inglés. La plantilla global en Euskadi supera las 3.400 personas.
Su responsable de comunicación, Diego Copado, señaló que en lo que va de ejercicio el grupo "está satisfecho con las ventas alcanzadas en base a las circunstancias económicas en las que nos encontramos".
Añadió que queda la parte más importante del año, las Navidades y las rebajas de enero y febrero, para constatar la evolución de la facturación en 2009.
El Corte Inglés, que recientemente ha puesto en marcha un centro comercial en Salamanca tras invertir 110 millones, inaugurará mañana otro gran almacén y un Hipercor en Murcia.
En cartera tiene los centros comerciales de Córdoba, Tarragona y El Ejido (Almería), junto a otro en Cascais (Portugal).