_
_
_
_
_
Balance empresarial

El banco holandés ABN Amro pierde 1.015 millones en el tercer trimestre

El banco holandés ABN Amro anunció hoy una pérdida de 1.015 millones de euros en el tercer trimestre de 2009, según anunció hoy la entidad en un comunicado.

La parte de ABN Amro que adquirió el Estado holandés en 2008, tras la desintegración del entonces grupo belga-holandés Fortis y que se refiere a las actividades de la entidad en Holanda, registró "unos resultados negativos modestos" de 32 millones de euros, recalcó la entidad.

Sin embargo, las perdidas de la división que adquirió el Royal Bank of Scotland (RBS), y que se prevé que se separe totalmente de la entidad holandesa, ascendieron a los 873 millones de euros.

En total y durante los primeros nueve meses de 2009, el grupo ABN perdió 3.662 millones de euros. ABN Amro fue adquirido en 2007 por un consorcio que agrupaba a RBS, el español Banco de Santander y el grupo belga-holandés de banca y seguros Fortis.

Sin embargo, las autoridades holandesas decidieron hacerse con las actividades del grupo en el país en 2008, después de que Fortis fuese desmantelado debido a su grave situación producto de la crisis financiera.

Para el grupo ABN, la crisis financiera y la volatilidad de los mercados "continúa impactando" en sus resultados, pero recalcó que se están haciendo "progresos buenos" para cumplir el proyecto de separar totalmente el grupo en dos bancos independientes: ABN Amro Bank, propiedad del estado holandés, y el futuro RBS NV, del grupo RBS.

Además, el Estado holandés anunció la semana pasada una nueva inyección de 4.400 millones de euros en ABN Amro para que pueda cumplir el proyecto de fusionarse con la filial holandesa de Fortis, que desaparecerá como marca comercial en Holanda para integrarse en la estructura del banco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_