Recomendaciones

JPMorgan, optimista con Telefónica

JP Morgan destacó hoy en un informe que los resultados de Telefónica en el tercer trimestre del año, "sólidos a pesar de un entorno difícil", aportan "confianza" en la capacidad de generar caja de la compañía y de que cumpla con sus expectativas a corto plazo. Consulta todas las opiniones de los analistas.

Asimismo, el banco resaltó que la estrategia de la compañía de invertir en clientes y centrarse en el crecimiento de la actividad comercial es la "correcta" a largo plazo y matizó que, a pesar del "desfase" entre el aumento de los gastos y el crecimiento de la ventas, la firma cumplirá con las expectativas.

Telefónica reiteró el pasado el pasado 12 de noviembre, con motivo de la presentación de sus resultados, sus objetivos financieros para el año 2009 así como su compromiso de proponer la distribución de un dividendo de 1,15 euros por título con cargo al ejercicio 2009, que se une a la propuesta de distribución de un dividendo de 1,4 euros por título para el ejercicio 2010, lo que supone un incremento anual del 21,7%.

JP Morgan, que puso de relieve el fuerte crecimiento de los dividendos de Telefónica en espera de que las operaciones se recuperen, destacó que los objetivos de la compañía están justificados por su exposición en Latinoamérica, su resultados operativos y su estrategia de centrarse en el accionista.

Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis

TELEFâNICA

-JPMorgan eleva el precio objetivo a 22 euros desde los 20 euros anteriores.

LVMH

-UBS inicia la cobertura del valor con comprar.

CARREFOUR

-JPMorgan eleva la recomendación a sobreponderar desde neutral.