_
_
_
_
_
Agenda 23 de noviembre

La ocupación hotelera en España y la venta de casas de segunda mano en EE UU, claves

España

- 09:00h. Tendrá lugar la 21ª Mesa Redonda Empresarial con el Gobierno de España que organiza cada año Economist Conferences. El encuentro se desarrollará a través de cuatro ponencias, siendo la primera de ellas de José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España. Su intervención irá seguida por las presentaciones del Grupo de Debate de The Economist, la conferencia de la Ministra de Economía y Vicepresidenta Segunda Elena Salgado, y finalizará con una exposición a cargo del líder de la oposición Mariano Rajoy.

- 14:00h. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, pronuncia una conferencia sobre la situación económica en la clausura de la convención anual de la Asociación de Mercados Financieros, a la que asistirá el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Posteriormente se celebrará un coloquio.

- La Fundación Telefónica presenta el informe: Las TIC en la Justicia del futuro.

- 09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de ocupación hotelera de septiembre.

- 11:40 h. Concentración de clientes de Citibank afectados por el caso Lehman Brothers ante la sede del juzgado numero 49 de 1ª Instancia, que celebra la vista previa del asunto, para reivindicar sus derechos.

- 09:45h. La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, recibe el premio Atlantida del Gremi d'Editors de Cataluña y pronuncia un discurso en el segundo simposio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

- 09:00h. El secretario general del Consejo Mundial de la Energía, Cristoph Frei, inaugura unas jornadas en las que se darán cita los responsables de las compañías e instituciones energéticas de España para analizar el futuro del sector.

- 10:00 Madrid. Markit difunde los Índices preliminares mensuales de Directores de Compras (PMI) para la zona del euro, Alemania y Francia.

- 12:00h. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) correspondiente a octubre de 2009.

Europa

- 14:00h. La Comisión Europea convoca una reunión extraordinaria en Bruselas de los ministros de Economía e Industria de la UE para discutir sobre el futuro de Opel.

- Henri Proglio será nombrado presidente de la eléctrica francesa EDF, en sustitución de Pierre Gadonneix.

- Viena. La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) celebra su reunión de invierno en Viena, dominada una vez más por el contencioso atómico con Irán.

- Lisboa. VII Seminario Luso-Español de Periodismo en el que, entre otros, intervienen el ministro español de Fomento, José Blanco; el presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza; el consejero de la Comisión Nacional de la Energía, Jorge Fabra, y David Vegara, ex secretario de Estado de Economía.

- Berlín. El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, participa en la firma del acceso de la Unión Europea a la Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA).

- 10:00h. Fráncfort (Alemania). El estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) presenta un informe sobre la situación de las medianas empresas en Alemania en 2009.

Estados Unidos

- En el apartado macroeconómico, se harán públicos los datos de ventas de casas de segunda mano del mes de octubre.

- Hewlett-Packard, Campbell Soup, BJ Services Company, Analog Devices, y Tyson Foods, presentarán resultados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_