_
_
_
_
Motor

Los híbridos más asequibles

Si usted ha decidido dar el paso y conducir un automóvil de emisiones muy bajas, la oferta de momento es bastante limitada. Actualmente no se vende en España ningún coche de propulsión puramente eléctrica.

La opción es adquirir un vehículo de los llamados híbridos, que emplean un motor de combustión y además uno o varios motores eléctricos. El más popular es el Toyota Prius de tercera generación. Desarrolla un total de 99 CV con el motor térmico y 82 CV con el eléctrico, aunque la potencia máxima es de 136 CV. Las baterías se cargan durante la marcha y también durante la desaceleración o el frenado, convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica.

Su ventaja principal es que logra una considerable reducción de consumo y emisiones en recorridos urbanos, pero en carretera usa sobre todo el motor de combustión. Además no hay que enchufarlo a la red, se usa como un coche convencional. El precio se sitúa desde 22.200 euros.

Otras alternativas con un coste algo más moderado son los Honda Insight (19.800 euros) y Civic Hybrid (24.900 euros). El sistema de propulsión del Insight entrega una potencia máxima conjunta de 98 CV. El resto de los híbridos disponibles son los Lexus, los más avanzados. Mercedes y BMW también han lanzado modelos, aún poco desarrollados.

Archivado En

_
_