_
_
_
_
Transportes

Los Cosmen suben al 19% su participación en National Express

En plena crisis de la compañía, la familia Cosmen ha decidido incrementar ligeramente su participación en el capital de National Express desde el 18,66% hasta el 18,97% tras la compra de 501.823 títulos a un precio de 341 peniques cada uno. Las acciones subieron el viernes en la Bolsa de Londres el 7,60%, hasta 366,9 peniques.

La familia asegura que este movimiento "subraya el compromiso a largo plazo" del primer accionista con la compañía, que explota líneas de ferrocarril y autobús en Reino Unido, España y Estados Unidos. El operador tiene la sede en Londres.

National Express arrastra una deuda de 1.100 millones de euros, se ha visto enfrentada con el Gobierno británico por el cese anticipado de la explotación de una concesión ferroviaria, no tiene consejero delegado y el accionista principal, la familia Cosmen, disiente seriamente de la estrategia de la dirección de la compañía.

El primer accionista se plantea no acudir a la ampliación de capital planteada por National Express, que pretende captar 360 millones de libras para reducir endeudamiento. El próximo viernes se celebra una junta de accionistas en la que se conocerá si la familia asturiana acude o no a la ronda de financiación. A día de hoy, los Cosmen se plantean no suscribir la ampliación.

La familia recibió efectivo y una participación del 9,9% en National Express en 2005 a cambio de la vender Alsa al grupo británico.

Archivado En

_
_