_
_
_
_
_
Televisión pública

Alberto Oliart reclama una mayor financiación para RTVE

El ex ministro de Defensa y futuro presidente de RTVE, Alberto Oliart, avanzó ayer ante la comisión consultiva de nombramientos del Congreso que pedirá una modificación de la ley de financiación de RTVE para solicitar "más dinero" para acometer "avances técnicos" en la corporación. Una solicitud que hará firme "en caso de creerla necesaria" para hacer frente a los cambios que supondrá la Alta Definición. "No representan mucho dinero, según me cuentan", matizó.

En su intervención ante la comisión, que ha dado su visto bueno a Oliart para que sea elegido presidente de RTVE el próximo día 24, advirtió que no está dispuesto a que le "falte dinero". "Me pueden quitar otras cosas, me pueden bajar el sueldo a la mitad, me lo pueden quitar, pero eso me lo tienen que dar y espero que esta comisión y el Parlamento me ayuden a conseguirlo", subrayó, para recordar que la decisión final está en manos de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y de la vicepresidenta económica, Elena Salgado.

La idoneidad de Oliart ha contado con los votos favorables del PSOE, el PP, CC y CiU, así como con la abstención del PNV y de IU.

El futuro presidente de la corporación prometió dejarse la piel en el cargo y alabó en todo momento la figura de su predecesor, Luis Fernández. "No estoy a su altura como técnico", dijo, y agregó que se trata de "una persona de verdad".

La edad de Oliart, de 81 años, también se trató en la comisión, cuando Ana Oramas (Coalición Canaria) le preguntó si se hubiera nombrado a sí mismo con los años que tiene. "Yo sí hubiera nombrado a alguien de 81 años, pero a mí mismo, no", contestó de forma rotunda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_