_
_
_
_
Acuerdo

Mondragón se alía con el sindicato USW para crear empleo en EE UU y Canadá

Corporación Mondragón quiere extender su modelo a Estados Unidos y Canadá. El grupo vasco se ha aliado con el sindicato United Steel Workers (USW) para promover cooperativas industriales en los dos países norteamericanos. El pacto supone sumar la fuerza de más de 1,2 millones de afiliados de USW, entre trabajadores activos y pensionistas, y la del principal grupo industrial del País Vasco y uno de los de referencia de España.

El acuerdo, anunciado ayer por Mondragón, tendrá como principal objetivo generar empleos industriales "que ayuden a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus comunidades locales o entorno social". También que sean puestos de trabajo duraderos "dentro de una economía sostenible". Según la cooperativa vasca en los próximos meses USW y Mondragón analizarán las posibilidades concretas de colaboración. Actualmente el número de cooperativas en Estados Unidos asciende a 29.000, que emplean a 80 millones de personas y totalizan 3.000 millones de activos.

Corporación Mondragón está presente en EE UU a través de una delegación corporativa en Washington, 21 oficinas comerciales, de diversas actividades industriales, y una planta de producción de bicicletas de Orbea en Kansas. Cerró 2008 con unas ventas de 16.770 millones y una plantilla de 92.773 personas.

Archivado En

_
_