Capital riesgo

El 27% de los accionistas de Dinamia tienen intención de acudir a la ampliación

El 27% del accionariado de la sociedad de capital riesgo Dinamia (sus accionistas Electra y Ventos) ha manifestado su intención de acudir a la ampliación de capital que la firma de inversión española ha puesto en marcha.

La CNMV autorizó ayer la inscripción del folleto informativo relativo al aumento del capital con derecho de suscripción preferente de Dinamia por un importe de 39,9 millones. El citado aumento del capital será mediante la emisión de 3,9 millones de acciones ordinarias a un tipo de emisión de diez euros cada una.

Dinamia, la única sociedad de capital riesgo española que cotiza en Bolsa, destinará el capital de la ampliación a nuevas adquisiciones y estima que un 10% de esa cantidad podría dirigirse a empresas ya participadas. La sociedad tiene pendiente la inversión de algo más de seis millones de libras en Electra Partners Club 2007, socio británico de la firma española.

Dinamia participa, entre otras empresas, en el capital de la cadena hotelera High Tech, las perfumerías Bodybell o los colegios Laude.