_
_
_
_
_
'Telecos'

KPN plantea una alianza con O2 para lograr espectro en Alemania

Telefónica ha descartado por el momento una fusión de su filial en Alemania, O2, y la participada de KPN en el país, E-Plus, pese a reconocer que tendría sentido estratégico. Pero puede que las dos compañías emprendan caminos intermedios. Así, al menos, lo ha planteado el primer ejecutivo de KPN, Ad Scheepbouwer, quien adelantó que las dos compañías podrían acudir juntas a la subasta de espectro en Alemania, si el país no cambia las normas impuestas, según recogen las agencias Bloomberg y Reuters.

El problema para Telefónica y KPN es que Alemania ha decidido que sólo repartirá entre tres operadoras las frecuencias celulares que permitirán dar banda ancha móvil de calidad y con buena cobertura. Puesto que hay cuatro operadores en el país, uno tendrá que quedar fuera de juego y lo más probable es que no sean Deutsche Telekom y Vodafone, los más grandes y con más capacidad financiera, sino los más pequeños: Telefónica o KPN.

Fuera del mercado

Para cualquiera de ellos, quedarse sin frecuencias supondría en la práctica desaparecer del mercado, así que están peleando por todos los medios para cambiar las reglas de la subasta. Pero si no lo consiguen ya se están planteando alternativas y una de ellas podría ser acudir juntas, lo que aumentaría su capacidad financiera y les permitiría reducir costes.

KPN también se plantea un acuerdo para compartir redes con O2, que ayudaría a rebajar los gastos y a ganar eficiencia. En el pasado, Telefónica se ha mostrado favorable a este tipo de pactos.

El ejecutivo de KPN, con todo, adelantó que no se han entablado conversaciones formales con Telefónica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_