_
_
_
_
_
Sector inmobiliario

Convocatoria judicial para la junta de la cooperativa de Iurbentia

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha dictado una convocatoria judicial para la celebración de la junta general de accionistas de Iurbentia GCVS, una cooperativa de viviendas participada por la promotora inmobiliaria vasca, que este mes ha presentado el concurso de acreedores con un pasivo superior a los 30 millones.

Los accionistas de Iurbentia solicitaron al juez que realizara la convocatoria para aclarar en esa reunión, que tendrá lugar en Bilbao el próximo enero, la situación patrimonial y financiera de la cooperativa, que promueve la construcción de 605 viviendas en terrenos de la antigua fábrica de Sefanitro en Barakaldo (Vizcaya).

Un millar de personas

Casi 600 familias o parejas, que suman un colectivo total de un millar de personas, han entregado 27.000 euros en cada caso para tener derecho a esas futuras viviendas, en unos suelos que todavía tienen pendiente su descontaminación. Fuentes cercanas al proceso han señalado que GCVS tiene escriturados los terrenos, que están libres de cargas financieras y pertenecen a los cooperativistas. El Ayuntamiento de Barakaldo, por su parte, promueve la construcción de otras 95 viviendas en la zona a través de la sociedad municipal Eretza, según las mismas fuentes.

Todas estas circunstancias se analizarán en la junta de enero de GCVS, a la que acudirán la mayoría de los accionistas de Iurbentia. La propia junta de la promotora, la que aprobó a principios de mes la presentación del concurso de acreedores, fue impugnada por Afer, accionista con el 12% del capital. En la reunión de enero se examinarán las cuentas de 2008 y 2009 de la cooperativa, y su situación comercial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_