_
_
_
_
Energías alternativas

Las fotovoltaicas afirman que España perderá el liderazgo mundial por la regulación

Las tres patronales fotovoltaicas (ASEF, APPA y ASIF) advirtieron ayer que España podría perder el liderazgo mundial por la "mala" regulación que rige el sector, a la que calificaron de "cortoplacista, miope e interesada", y pidieron al Gobierno una normativa más "ambiciosa".

La cúpula fotovoltaica se reunió en Madrid para la presentación de un estudio elaborado por la asociación europea EPIA y la consultora A.T. Kearney, que revela que esta energía solar se abaratará anualmente un 8% en los próximos años, una reducción de precios que no se prevé para ninguna otra fuente eléctrica. Según los responsables del estudio, España debe fijarse un objetivo de, al menos, 20 gigavatios fotovoltaicos instalados en 2020.

El vicepresidente de la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), Javier Gorbeña, afirmó que el actual marco regulatorio, basado en un sistema de cupos, "no está funcionando adecuadamente". Recordó que en breve habrá que decidir el futuro hasta 2020 y pidió al Gobierno que tenga en cuenta las recomendaciones del estudio para que la industria española mantenga su liderazgo.

Archivado En

_
_