Estudio de la Universidad de Bristol
El atractivo depende del tono de la piel
El atractivo depende del tono de la piel. Concretamente, un nuevo estudio de la Universidad británica de Bristol concluye que el tono de la piel es determinante para que una persona guste más o menos. Así, destaca que una dieta saludable, rica en frutas y verduras, favorece la creación de una serie de pigmentos que cambian el tono de la piel y, en función de su cantidad, la belleza de la persona puede aumentar.
Para ello, los investigadores han centrado su estudio en los caucásicos, cuya tez es amarillenta y es la que, a juicio de los expertos, refleja mejor el estado de salud. No obstante, los investigadores predicen que este resultado es también válido para otros grupos étnicos.
"La salud y el atractivo son básicamente lo mismo a la hora de atraer a una persona", explicó el investigador del centro, Ian Stephen, al tiempo que aseguró que otros estudios recogen que la forma de la cara y la simetría son signos de atractivo.
Para llegar a estas conclusiones, los científicos pidieron a más de cincuenta participantes de raza blanca que cambiasen el color de la piel en la pantalla de un ordenador, de forma que simularan ser los más sanos posibles.