Según Corriere della Sera

Berlusconi podría vender su mansión de Villa Certosa por 450 millones

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, podría vender su magnífica mansión de Villa Certosa al jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan al Nahayan, actual emir de Abu Dabi, por "no menos de 450 millones de euros", según informó hoy el diario italiano Corriere della Sera.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi

Il Cavaliere estaría pensando en la posibilidad de vender su lujosa residencia de la isla de Cerdeña tras los escándalos provocados por la publicación de las fotografías ''robadas'' durante algunas fiestas privadas, en las que algunos de sus invitados aparecían desnudos.

Además, la magistratura ha iniciado una investigación sobre la presunta explotación de la prostitución llevada a cabo en este tipo de eventos, tanto en Cerdeña como en otras residencias pertenecientes al primer ministro.

Ya había habido rumores sobre la posible venta de esta mansión, pero la noticia fue desmentida hace unos meses. Sin embargo, Berlusconi tendría ahora intención de hablar del tema con ocasión del encuentro privado que mantendrá con el jeque Al Nahayan durante su visita oficial a Emiratos Arabes Unidos.

Según el diario italiano, el hombre que estaría llevando la negociación, Claudio Giuntoli, no quiso ni confirmar ni desmentir la noticia asegurando que cuando recibe encargos de Berluscono trabaja "con la máxima discreción".

Según la revista estadounidense Forbes, el jeque Khalifa es una de las personas más ricas del mundo. Desde hace tiempo, estaría barajando la posibilidad de comprar una gran villa en el Mediterráneo. Entre las distintas ofertas, sobresaldría la de Berlusconi, que está dotada de tres residencias que ocupan casi 4.000 metros cuadrados, sin contar con las 80 hectáreas de parque, dos lagos e incluso un volcán artificial, entre otras espacios.