Divisas

El euro baja por la caída de los mercados de valores

El euro bajó hoy y perdió la marca de los 1,49 dólares por la caída de los mercados de valores y la publicación de buenas cifras coyunturales en EE UU, que apoyaron al dólar. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única europea se cambia a 1,4913 dólares, frente a los 1,4962 dólares de ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4863 dólares.

La experta en divisas del Commerzbank Antje Praefcke consideró que "las pérdidas en los mercados de renta variable lastraron la cotización del euro". Además, los datos coyunturales conocidos en EE UU hablaron a favor del dólar.

El indicador de tendencia de la Reserva Federal de Filadelfia (conocido como Philly-Fed-Index) subió en noviembre hasta 16,7 puntos, frente a los 11,5 puntos de octubre, más de lo previsto.

EUR x USD 1,2169 0,074%

Las peticiones nuevas de subsidios por desempleo en EE UU no variaron la pasada semana respecto de la anterior y se mantuvieron en 505.000 peticiones.

La libra esterlina bajó tras la publicación de las cifras del comercio minorista en octubre, que decepcionaron a los mercados.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,4841 y 1,4964 dólares.