Foro de la Fundación Euroamérica

La presidenta de Microsoft España apuesta por la competitividad para superar la crisis

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, apostó hoy en su intervención en el Foro de la Fundación Euroamérica por mejorar la competitividad y la productividad de las empresas españolas para salir de la crisis, y afirmó que la innovación consiste en desarrollar y aplicar la tecnología existente en un país.

Garaña consideró que las prioridades de España para mejorar su posición deberían pasar por fomentar la formación de la pequeña y la mediana empresa en tecnologías de la información y por incentivar a los jóvenes a estudiar carreras técnicas y por apoyar a los jóvenes empresarios.

Además, la directiva señaló que es necesario fomentar las alianzas entre las administraciones públicas y las empresas privadas para crear sinergias, poniendo como ejemplo uno de los proyectos en los que está trabajando actualmente Microsoft Ibérica.

La filial española del gigante informático ha creado en Mallorca un centro de innovación para el turismo. Para llevar a cabo esta iniciativa, se han puesto en contacto con la Comunidad Autónoma balear, la Secretaría de Estado de Turismo, empresas de tecnología dedicadas al turismo y potenciales clientes.

MICROSOFT 225,95 0,44%

Por otra parte, la presidenta de Microsoft en España puso a Chile como ejemplo de país latinoamericano que ha realizado una "clara apuesta" por el desarrollo tecnológico en los últimos.