_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Denunciadas por quedarse el saldo del móvil

La asociación de consumidores Facua ha presentado una denuncia ante el Instituto Nacional de Consumo y la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid contra las firmas de móvil "por apropiarse del saldo de los usuarios de prepago si no realizan recargas".

Según la organización, además de dar de baja las líneas, Movistar, Vodafone y Orange "se quedan con las cantidades prepagadas por los usuarios que no vuelvan a recargar sus tarjetas en siete, diez y trece meses, respectivamente".

Como argumento, Facua apela a la Ley de Defensa de los Consumidores, que considera abusivas "las estipulaciones que impongan ... la pérdida de cantidades abonadas por adelantado y el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente".

Las compañías de móvil tienen como política dar de baja a los usuarios de prepago si no realizan recargas en un determinado plazo, al margen de que les quede saldo o no. En el momento de la baja, el cliente se queda sin línea, sin número y sin el dinero que hubiera recargado.

Facua recuerda a las operadoras que están en su derecho de establecer condiciones de consumo para evitar tener clientes no rentables siempre que éstas no sean abusivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_