_
_
_
_
'Telecos'

Alierta descarta más compras de Telefónica en Brasil "por el momento"

Telefónica no está interesada "por el momento" en comprar alguna compañía en Brasil, tras la fallida opa sobre GVT. Así lo aseguró ayer el presidente de la operadora, César Alierta, que contradijo al responsable de la teleco en Brasil, Antonio Carlos Valente, quien el viernes afirmó que se estará "atento a las nuevas oportunidades que surjan".

César Alierta es el presidente de Telefónica y como tal tiene el poder último de decisión en la compañía. Y lo que ha hecho es descartar que la teleco tenga interés en acometer compras en Brasil, pese a las palabras del responsable de la operadora en el país latinoamericano, quien hace muy pocos días aseguró lo contrario.

La fallida opa sobre GVT es la responsable de este cruce de declaraciones. El viernes pasado, nada más conocerse el golpe de mano de Vivendi que dio a la francesa la propiedad de GVT y que supuso el fracaso de la oferta de Telefónica, Antonio Carlos Valente afirmó en un comunicado oficial que la compañía "estará atenta a nuevas oportunidades que surjan en el sector de telecomunicaciones". El presidente de Telefónica Brasil añadió que este país continúa siendo un "mercado altamente estratégico".

Alierta no ha negado que lo sea, pero ha dejado fuera la posibilidad de crecer y adquirir una cobertura nacional en telefonía fija con una compra.

El presidente de Telefónica hizo estas declaraciones tras participar en unas jornadas sobre Latinoamérica celebradas en Madrid. Y allí también desveló el objetivo de clientes de la operadora en Latinoamérica para 2012. La meta son 210 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 28% sobre los 164 millones que tiene ahora. En esa misma fecha, Telefónica calcula que tendrá 320 millones de clientes en el mundo, así que casi el 66% estará en Latinoamérica.

Al encuentro asistieron también los presidentes de Repsol, Antonio Brufau, y el de Gas Natural, Salvador Gabarró. El primero consideró que Latinoamérica, y el resto de economías emergentes, será "la impulsora del crecimiento mundial en el próximo ciclo". Las perspectivas de la región a corto plazo son "especialmente favorables" porque Latinoamérica produce las materias primas que demandan China e India y dijo que la petrolera española se mantiene "alerta" respecto a las oportunidades de negocio en la zona.

Archivado En

_
_