_
_
_
_
_
Juegos Olímpicos

Londres 2012 supondrá una inyección de 12.000 millones para el turismo británico

El sector turístico de la capital británica se beneficiará de unas inversiones que rondan los 12.000 millones de euros, según desvela un informe de la oficina de turismo de la capital británica, Visit London.

A menos de 1.000 días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que tendrá lugar el 27 de julio de ese año, parte de las inversiones se dirigirán a modernizar instalaciones como los aeropuertos de Heathrow y London City y a la apertura de 17 nuevos hoteles, que supondrán incrementar la oferta hotelera hasta las 13.300 habitaciones.

Entre las nuevas aperturas, figuran establecimientos de las cadenas Four Seasons, Hilton y Savoy, entre otras, que abrirán nuevos hoteles en los próximos meses.

El estudio destaca también la partida que se dirigirá a la mejora y ampliación de la red de transporte urbano, con la extensión de la línea East London y la remodelación del servicio de tren ligero DLR o los nuevos carriles bici y puentes de la ciudad, o el parque urbano que se está ya construyendo en Stratford, al este de la capital.

Al respecto, la consejera delegada interina de Visit London, Sally Chatterjee, destacó que la celebración de los JJ OO y Paralímpicos en Londres será una oportunidad "única para enseñar al mundo lo que la ciudad puede ofrecer y todas estas inversiones beneficiarán no sólo a los londinenses, sino también a la gente que nos visite en los próximos años".

"Con la cuenta atrás en marcha, ya estamos viendo cómo va cambiando la ciudad, con múltiples proyectos que afectarán a la arquitectura y a la configuración de sus calles", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_