_
_
_
_
Divisas

El euro se recupera de las pérdidas de ayer

El euro se ha recuperado hoy de las pérdidas de la víspera, aunque se quedó en el umbral de los 1,50 dólares, marca que los analistas consideran, por el momento, difícil de superar. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única europea se cambió a 1,4962 dólares, frente a 1,4862 dólares ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4957 dólares.

"El euro acumula fuerzas para saltar a los 1,50 dólares, lo que será duro ante la falta de tendencia que se detecta en el mercado", declaró al término de la negociación el experto en divisas de HSBC Trinkaus, Rainer Sartoris. Sartoris achacó la revalorización del euro a una consolidación tras las pérdidas anotadas el martes por la divisa europea.

Los datos coyunturales conocidos hoy en Estados Unidos apenas tuvieron significado, a juicio de Sartoris. El número de permisos para la construcción de viviendas en Estados Unidos cayó inesperadamente y de forma notoria.

Por otra parte, el BCE inyectó hoy en el mercado 19.906 millones de dólares a un tipo de interés fijo del 1,13 por ciento y con un vencimiento a 8 días. Según informó hoy el banco europeo, en la subasta participaron 3 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron la cantidad que el BCE les adjudicó a cambio de garantías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_