_
_
_
_
Resultados

Burberry gana un 24% menos y asume la continua debilidad del mercado español

Es una de las compañías más observadas de la industria textil, porque es una de las pocas que permanece al margen de los grandes grupos de lujo, y sus últimos resultados vuelven a ser agridulces. Burberry ha cerrado la primera mitad de su ejercicio fiscal con una reducción de su beneficio del 24%, hasta situarlo en los 56,8 millones de libras (alrededor de 64 millones de euros).

Sin embargo, la caída está por debajo de las previsiones que apuntaba el mercado y, además, las ventas de la compañía británica siguen una evolución al alza. En concreto, en el semestre concluido el 30 de septiembre, repuntaron un 6%, situándose en 572,4 millones de libras.

La filial española sigue siendo un problema para el fabricante de gabardinas. España es uno de sus mercados más relevantes, ya que aporta a la multinacional el 9% de sus ventas. Pero su contribución al grupo ha vuelto a desplomarse: un 31%, hasta 49,1 millones de libras, según los últimos datos. El grupo atribuye este descenso a la desaparición de su división más joven, Thomas Burberry. La compañía decidió su cierre a principios de año en un intento de relanzar sus ventas, aunque por el momento no ha logrado su objetivo.

Burberry reconoce que el entorno económico en España sigue siendo complicado y prevé que éste continúe con un comportamiento similar durante la segunda mitad de su año fiscal. La compañía explica que durante estos seis meses la filial española ha puesto en marcha un plan de recorte de gastos que se ha saldado con la eliminación de 300 puestos de trabajo.

Dentro de esta cifra se incluye el expediente de regulación de empleo (ERE) en su planta de Barcelona, que ha afectado a 230 empleados. Además, apunta que en los próximos meses la filial renovará sus colecciones, buscará nuevas eficiencias y trabajará más de cerca con la central de Londres.

En cuanto a sus resultados globales, la firma asegura que en los últimos meses se ha mantenido estable la demanda de complementos. Además, adelanta su optimismo de cara a la campaña navideña, ya que confía en el buen posicionamiento de su marca.

Sus acciones cayeron en la Bolsa de Londres un 0,9%.

Subirá su dividendo un 4%

Burberry no escapa de la caída de la rentabilidad que vive el sector textil. Pero el grupo británico está satisfecho. "Ha sido un primer semestre sólido, que refleja la fuerza de la marca, el negocio y la plantilla", aseguraba ayer su consejera delegada Angela Ahrendts. No en vano, a pesar del fuerte descenso del beneficio, Burberry va a aumentar su dividendo por primera vez en año y medio. Lo subirá un 4% al tiempo que arrecian los rumores sobre el interés de los principales grupos de lujo por hacerse con el control de la firma británica.

Archivado En

_
_