_
_
_
_
_
'Telecos'

Telefónica explica la retirada de su denuncia a la presidenta de Argentina

Altos directivos de Telefónica se reunieron ayer con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para explicarle y ratificar ante ella la retirada de la demanda interpuesta por el grupo español contra el Estado del país sudamericano ante el tribunal de arbitraje del Banco Mundial.

Fernández recibió al presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, y al titular del grupo en Argentina, Eduardo Caride. En la cita, Álvarez Pallete "destacó ante la presidenta el acuerdo alcanzado entre la compañía y el Estado argentino para dar por concluido el procedimiento de arbitraje iniciado en 2002", informó Telefónica. A cambio, la operadora confía en que el Gobierno ponga en marcha una subida de tarifas en telefonía fija.

Por otra parte, la agencia de calificación de riesgo Fitch afirmó ayer el rating de Telefónica en A-. Fitch destacó la escala, la diversificación y la solidez operativa y financiera de la compañía, pese a la caída de ingresos en España y la merma de ventas por la debilidad de algunas divisas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_