_
_
_
_
Transporte aéreo

Terminal A deja de vender billetes de las aerolíneas de IATA

La agencia de viajes online Terminal A ha sido excluida del BSP -Billing and Settlement Plan, el sistema implantado por las compañías aéreas para la liquidación de los billetes- como consecuencia de haber supuestamente incurrido en impago desde el mes de octubre, según publicó ayer la web especializada Hosteltur. Esta exclusión supone, según esta publicación, que la agencia dejará de poder vender billetes de las aerolíneas de IATA.

La deuda alcanza los 30 millones de euros de la liquidación de octubre y se espera que sean otros 15 millones de la primera quincena de noviembre, la cual está a punto de cerrarse.

Según pudo confirmar la citada publicación, Terminal A se encuentra en situación de default (incumplimiento de pago de deuda), al no haber realizado el pago de octubre, que acaba de cumplir. Las compañías aéreas han comunicado que el BSP de IATA está registrando más de 30 impagos al mes, "lo que supone que entre enero y agosto de este año se produjeron el doble de default que en todo 2008".

"Terminal A es y sigue siendo una agencia de viajes con licencia intacta, mantiene su actividad normalmente y el 100% del empleo a pesar de no tener su licencia IATA", explicó anoche la compañía. Terminal A admite que está negociando su deuda con las compañías aéreas, "mientras ha cerrado unos acuerdos con agencias con las cuales subcontratarán la emisión de billetes de las reservas generadas por su buscador de vuelos en los 20 países donde está presente". Terminal A dice que esta práctica es "muy habitual" en el sector.

La agencia online subrayó ayer que sus clientes en España y toda Europa "siguen comprando sus billetes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_