_
_
_
_
Alimentación

Sara Lee anuncia el cierre de la planta de Bimbo en Albacete

Justifica la medida por la reducción de su actividad industrial y la necesidad de mantener el resto de fábricas

Sara Lee pondrá fin a la actividad de la planta de Bimbo en la localidad de Almansa (Albacete), que cuenta con una plantilla de 120 trabajadores. La multinacional estadounidense justifica la decisión por la actual situación del mercado, como consecuencia del escenario de crisis económica.

En concreto, el objetivo de la empresa es adaptar su capacidad productiva, ya que ha detectado "un claro descenso de la actividad industrial". Por ello, pretende concentrar su producción en el resto de sus plantas.

Esta decisión, que se enmarca dentro de la reorganización de su negocio de Bakery en España, es "imprescindible" para que Sara Lee siga siendo competitiva y para mantener el resto de su plantilla.

La empresa asegura que pretende encontrar la "mejor solución" para todas las partes implicadas. Para ello, está estudiando medidas de apoyo que incluyen un plan social "adecuado". Con este cierre, la estructura del negocio de Bakery de Sara Lee estará integrada por siete fábricas: Vergel (Alicante), Granollers (Barcelona), Solares (Cantabria), Pimad (Guadalajara), Palma de Mallorca, Madrid, y una más en Portugal.

"La medida hará posible que otras plantas de la compañía incrementen su producción y mejoren sus ratios de ocupación y eficiencia", resaltó la empresa, que además de su red de fábricas, dispone en España de 55 centros de distribución.

Tras conocer la decisión de la multinacional, la federación agroalimentaria de CC OO rechazó el cese de actividad y afirmó que la medida "tiene que ver con la guerra de marcas que atraviesa el sector". Por otra parte, el sindicato señaló que Sara Lee habría contactado ya con tres empresas dispuestas a invertir, al tiempo que ha ofrecido a los trabajadores el traslado a otros centros de Bimbo.

Archivado En

_
_