_
_
_
_
Destrucción de empleo

Corbacho augura un nuevo aumento del número de parados en noviembre

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, auguró hoy que en noviembre el número de parados seguirá creciendo, aunque confía en que el aumento se sitúe "por debajo de la media histórica" pese a tratarse de un mes en el que tradicionalmente se agrava el desempleo.

El ministro, que acudió a la sexta Conferencia de la Federación Europea del Metal (FEM), indicó que para recuperar el empleo joven a corto plazo el Gobierno estudia la manera de estimular la contratación mediante el análisis de las iniciativas puestas en marcha por otros países y con el consenso de los agentes sociales y las comunidades autónomas.

Asimismo, negó que el mercado laboral español necesite ser más flexible y dijo que "la experiencia dice que hasta ahora la temporalidad se ha acercado más a la precariedad que a la flexibilidad" tras recordar que el último año perdieron el empleo 1,2 millones de personas en España.

El titular de Trabajo también se refirió a la manifestación que los sindicatos han convocado para el próximo 12 de diciembre, y aseguró que el Gobierno analizará las reivindicaciones de las centrales sindicales cuando las conozca para ver si alguna de ellas "tiene que ser tomada en consideración".

Respecto a la firma del compromiso de actuación sobre la negociación colectiva de 2009 que esta tarde suscribirán CC OO, UGT, CEOE y CEPYME, Corbacho la calificó de "muy importante" porque "es el primer paso para el desbloqueo de la negociación bipartita".

No obstante, señaló que hay que esperar al desarrollo posterior del acuerdo, que espera que vaya "en la buena dirección" y que permita desbloquear las negociaciones en materia de convenio colectivo.

Cuando estas negociaciones se hayan desbloqueado, agregó, "podremos continuar con un diálogo tripartito y bipartito" y decidir cuáles son las prioridades, aunque advirtió: "No debemos precipitarnos, no hay que hacerlo en 24 horas".

Archivado En

_
_