_
_
_
_
_
Sesión de control al Gobierno

Zapatero dice que el ICO ha financiado a 59.000 autónomos y 130.000 empresas en lo que va de año

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que la financiación del ICO ha beneficiado hasta el 9 de noviembre a 59.000 autónomos, con 1.300 millones de euros, y a 130.000 empresas, la mayoría pymes, mientras que la línea de avales a la morosidad ha descontado 45.000 facturas a más de 4.000 pymes y autónomos por más de 152 millones de euros.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Ejecutivo celebrada hoy en el Congreso de los Diputados.Efe

Así lo anunció durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien le acusó de incumplir todas las medidas comprometidas con la oposición sobre "cuestiones básicas" en apoyo de pymes y autónomos, en especial en los aplazamientos del IVA. "Usted no cumple ni lo que ha aprobado esta Cámara", incidió.

Zapatero defendió que el Gobierno ha faciltado aplazamientos en el pago de impuestos "como nunca", así como en el pago a las cuotas a la Seguridad Social, que han alcanzado entre 7.000 y 8.000 millones de euros, a lo que se suma la devolución mensual del IVA.

Asimismo, Zapatero recordó que los autónomos que tributan por sociedades han visto reducido en 5 puntos su tributación, a lo que se sumará una bajada adicional de otros cinco puntos en 2010 para pymes y autónomos que mantengan empleo.

En este sentido, reveló que la líena de avales del ICO contra la morosidad ha descontado 45.000 facturas a más de 4.000 pymes y autónomos por más de 152 millones de euros. Asimismo, 438 entidades locales han concertado operaciones de crédito para atender el pago de facturas por más de 2.300 millones de euros.

"El Gobierno cumple las iniciativas aprobadas por esta Cámara", remachó Zapatero, quien recordó los acuerdos en materia de apoyo al sector financiero y para la financiación de pymes y autónomos, y aseguró que "seguirá siendo así".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_