Windows Azure

Microsoft lanza su cloud computing contra Amazon y Google

Microsoft ha anunciado hoy que su esperado servicio de cloud computing, bautizado como Windows Azure, estará disponible a partir del 1 de enero. Una plataforma con la que la compañía de Bill Gates quiere retar en este ámbito a rivales como Google, Amazon o IBM.

Ray Ozzie, responsable de arquitectura de Microsoft, ha explicado que Azure incluirá una herramienta online para programadores de software (para que puedan desarrollar sus aplicaciones), así como espacio para almacenamiento de datos destinado a sus clientes.

Ozzie señaló durante la Conferencia Anual de Desarrolladores Profesionales de Software de la compañía, que la plataforma será gratuita durante el primer mes de operaciones, y empezará a cobrar a partir del segundo mes de actividad.

La compañía y algunos de sus clientes han estado ya haciendo pruebas en las últimas semanas con este servicio, que pretende ser el sistema operativo adaptado a la nueva era de la informática en la nube.

MICROSOFT 101,71 -2,78%

Según explica Cnet, Azure, en lugar de estar controlado desde un PC o un servidor, está diseñado como una plataforma escriben programas que 'corren' en los centros de datos instalados por Microsoft.