_
_
_
_
_
Cuentas empresariales

Fortis mantiene resultados entre enero y septiembre

El grupo asegurador belga Fortis mantuvo estables sus resultados entre enero y septiembre de este año, con una facturación total de 11.402 millones de euros, frente los 11.356 millones del mismo período de 2008.

La entidad, fruto de la escisión del grupo bancario y asegurador belga-holandés Fortis, obtuvo un beneficio neto de 53 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que dejó unas ganancias acumuladas de 711 millones de euros entre enero y septiembre.

Fortis, que no facilitó los beneficios netos del mismo período del año anterior, explica en un comunicado que estos resultados incluyen un impacto positivo de 83 millones de euros "provenientes de la reevaluación de la opción de compra de las acciones de BNP Paribas".

Los beneficios netos de su división de seguros, tras intereses minoritarios, se elevaron a 371 millones de euros entre enero y septiembre, de los cuales 143 millones correspondieron al tercer trimestre.

El director ejecutivo de Fortis, Bart De Smert, afirmó que las actividades de seguros del grupo "han continuado su buen rendimiento en el tercer trimestre y e mantienen sólidos y estables".

Los resultados trimestrales apuntan a que la facturación anual del grupo "estará en línea con las cifras del año pasado", subrayó De Smet en el comunicado del grupo.

En su informe de gestión, Fortis señala asimismo que su tasa de solvencia se mantiene "fuerte" y se eleva al 232%.

El antiguo grupo de banca y seguros Fortis, que fue uno de los más grandes de Europa, se hundió en una grave crisis a consecuencia de las turbulencias financieras y de sus problemas para hacer frente a la compra de ABN Amro.

Los gobiernos de Bélgica, Holanda y Luxemburgo acometieron una intervención coordinada del grupo, que acabó dividido. La mayor parte de la entidad quedó repartida entre el Estado holandés y el banco francés BNP Paribas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_