_
_
_
_
_
Hallazgo

Petrobras encuentra un yacimiento con un volumen de 25 millones de barriles de crudo ligero

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy el hallazgo de una reserva con un volumen estimado de 25 millones de barriles de petróleo ligero en la cuenca de Campos, en el litoral norte del estado de Río de Janeiro.

En un comunicado, la compañía hizo público que se trata de petróleo de 29 grados API situado cerca del campo de Marimbá, razón por la cual "en el lugar ya existe infraestructura de producción instalada", lo que permitirá que entre en operación antes de agosto del próximo año.

El crudo de esa densidad API (medida internacional de referencia) es considerado liviano y de mayor valor comercial que el mediano y pesado extraído de las cuencas tradicionales brasileñas.

Según Petrobras, el descubrimiento es fruto de la estrategia de intensificar la exploración de nuevas áreas próximas a unidades ya instaladas y de la aplicación de nuevas técnicas de interpretación de datos sísmicos.

El presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli, participó en un seminario en Río de Janeiro en el que afirmó que la compañía superará las inversiones de 60.000 millones de reales (más de 35.200 millones de dólares) previstas este año.

Gabrielli comentó además que Petrobras se dispone a cerrar el año con una producción media diaria de 2,05 millones de barriles de crudo.

"Existe un margen de error en esa meta. Es posible que la producción esté un 2,5 por ciento por encima o por debajo de ese nivel, pero estaremos en esa franja", dijo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_