_
_
_
_
_
Indicador económico

La facturación del sector servicios modera su caída y baja un 10,6% en septiembre

La facturación del sector servicios moderó su caída y descendió el 10,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2008, mientras el empleo disminuyó el 6%, según los datos de la encuesta de indicadores de actividad de servicios publicada hoy por el INE.

En lo que va de año, la facturación disminuyó el 16,2% y registró su decimoséptima caída consecutiva. No obstante, en septiembre se moderó el descenso respecto a agosto (13,4%) y julio (13,9%).

Todos los sectores redujeron su cifra de negocio en septiembre respecto al mismo mes de 2008, encabezados por el comercio, que cayó hasta el 11,2%, seguido de servicios a empresas, el 10,8%; transporte, el 10,7%; turismo, el 10,1%, y tecnologías de la información, el 6,6%.

Las actividades que registraron las menores bajadas fueron las ventas de vehículos, motocicletas y repuestos (0,5%), y comercio de equipos para las tecnologías de la información ( 0,7%). Los mayores descensos fueron para el comercio al por mayor de combustibles, metales y otros, con descensos del 29%; las actividades relacionadas con el empleo, el 24,9%, y el comercio de otra maquinaria, equipos y suministros, el 23,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_