Divisas

El euro gana terreno al dólar pero se queda en el umbral de los 1,50 dólares

El euro se revalorizó hoy frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort, impulsado por la evolución positiva de las Bolsas, pero no recuperó la barrera de los 1,50 dólares perdida la semana pasada.

La moneda europea se cambia a 1,4976 dólares, frente a los 1,4885 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4965 dólares.

"Las Bolsas han sido el motor que tiró hacia arriba del euro", declaró el experto en divisas de Bankhaus HSBC, Thomas Amend. Recordó ese sentido la estrecha relación que existe últimamente los mercados de valores y divisas y agregó a esa relación la gran liquidez que hay actualmente en el mercado.

Otros analistas consideraron que el repunte del euro se debió a la debilidad de los datos coyunturales dados a conocer en Estados Unidos, datos que pese a indicar una mejora de la situación están por debajo de las expectativas de los expertos.

"Ha sido sin embargo llamativo que pese a esa decepción y con las bolsas a favor, el euro no hay superado la barrera de los 1,50 euros", comentó un operador al cierre del mercado.

Según el Departamento de Comercio estadounidense, las ventas minoristas crecieron en octubre el 1,4%, frente al descenso del 2,3% que sufrieron en septiembre. El saldo de ambos meses se sitúa por debajo de las expectativas del mercado. Esta semana se conocerán las cifras sobre inflación, producción industrial y construcción de viviendas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En