_
_
_
_
_
Eficiencia

Airbus instala 'aletas de tiburón' en el A320 para ahorrar al menos un 3,5% de combustible

Airbus ha lanzado unas nuevas alas 'sharklets', conocidas como 'aletas de tiburón', en el A320 con el objetivo de ahorrar hasta un 3,5% de combustible y mejorar así las prestaciones de la aeronave, especialmente en eficiencia y capacidad de carga, informó hoy el consorcio europeo.

Las nuevas aletas, que se ofrecerán como equipamiento de serie, contribuirán como mínimo a un ahorro del 3,5% en el consumo de combustible en las rutas de larga distancia, equivalente a una reducción anual de CO2 de 700 toneladas por avión.

El A320 será el primer modelo configurado con 'sharklets' que será entregado a finales de 2012, seguido de otros modelos de la familia del A320 a partir de 2013. Air New Zealand será el primer cliente que incorpore estas alas para su futura flota de A320.

El director General de Air New Zealand, Rob Fyfe, destacó que con la incorporación de esta versión la compañía se beneficiará de un menor consumo de combustible, al mismo tiempo que reducirá las emisiones de carbono, en rutas domésticas, y especialmente, en las de larga distancia.

Al respecto, el director del aérea de clientes de Airbus, John Leahy, indicó que los 'sharklets' "no son sólo una respuesta" del fabricante hacia su compromiso con el medio ambiente y al aumento de los costes del combustible, sino también "una mejora para todo el funcionamiento del avión", ya que mejoran la capacidad de carga (en unos 500Kg), se mejora el empuje en el despegue (con un ahorro de un 2% en los costes de mantenimiento de motores), con una "importante reducción del ruido".

Esta nueva innovación forma parte del programa de mejora del A320, financiado con una inversión anual de 100 millones de euros. Con este fin, Airbus ha realizado una "exhaustiva campaña durante varios años" para evaluar posibles mejoras en los mecanismos aerodinámicos del modelo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_