_
_
_
_
_
Cambios estructurales

Heineken reestructura su filial española ante la caída de ventas del sector

El grupo cervecero Heineken ha rediseñado su estructura en España. La compañía holandesa, propietaria de Cruzcampo y Amstel, trata de dar más agilidad a las áreas de ventas y distribución, no en vano el mercado experimenta una fuerte caída que su patronal estima entre el 7,5% y el 10% a finales de año.

En este contexto, Heineken ha separado las áreas de ventas en alimentación y hostelería, que reportarán por separado al presidente ejecutivo, Richard Weissend. El grupo cervecero argumenta que este cambio "acelera la toma de decisiones internas", señala Weissend. "Confiamos en que redundará en un alineamiento de la estrategia de nuestras marcas y en un fuerte desarrollo de los ingresos", apunta en un comunicado.

La división de alimentación continuará a cargo de Arturo Pérez Wong, que se incorpora al comité ejecutivo de la cervecera. Mientras, el área de desarrollo de distribución pasará a integrarse en la dirección de ventas y distribución de hostelería, que estará a cargo de Javier Pijoán. Esta dirección se estructurará en cuatro divisiones territoriales: Andalucía, arco mediterráneo, centro y norte.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_