_
_
_
_
Tribunales

Corpfin Capital y el Banco Pastor acuden al juzgado por el 'caso Sidecu'

Banco Pastor y la sociedad de capital riesgo Corpfin Capital se ven hoy las caras en un juzgado de La Coruña. La firma de inversión ha demandado a la entidad financiera por considerar que actuó de mala fe en la adquisición de la empresa de gestión de polideportivos Sidecu, por la que con anterioridad presentó una oferta Corpfin Capital. Entre los demandados también se encuentra Fernando Chinchurreta, socio de la firma de inversión Ibersuizas y que forma parte del capital de Sidecu.

En 2007 se planteó en Corpfin la adquisición de la empresa gallega Sidecu, en la que Pastor y Chinchurreta controlaban cerca de un 20% del capital. De acuerdo a la demanda presentada en el juzgado de primera instancia de La Coruña, a finales de 2007 Corpfin presentó una oferta no vinculante por el 100% de Sidecu por 66 millones de euros.

Las partes acordaron ejecutar la transacción entre el 1 y el 15 de abril de 2008 en un precontrato bilateral de compraventa en el que, según la demanda, las partes vendedoras quedaban obligadas a llevar a cabo la operación. A pesar de todo ello, la firma que debía plasmar la operación se fue demorando y finalmente fueron Banco Pastor y Fernando Chinchurreta quienes adquirieron la mayoría del capital de Sidecu.

Según la demanda de Corpfin resulta "evidente que para llevar a cabo esas adquisiciones Banco Pastor y el señor Chinchurreta utilizaron en su propio beneficio la información obtenida mediante la due diligence efectuada por la actora a su cargo" y que "fingieron" estar preparando la venta de Sidecu a Corpfin.

Banco Pastor niega el contenido de la demanda. "Negamos todos los hechos, la pretensión de Corpfin es infundada", declaran fuentes de la entidad.

Archivado En

_
_