_
_
_
_
_
Coyuntura económica

La economía japonesa crece por segundo trimestre consecutivo

Japón ha conseguido encadenar dos trimestres consecutivos de crecimiento, y lo ha hecho superando en medio punto las previsiones de los analistas. Su PIB creció un 1,2% entre los meses de julio y septiembre y un 4,8% en base anual y términos reales, lo que supone el mayor incremento desde 2007, informó hoy el Gobierno.

Sin embargo, los expertos advierten que la segunda economía mundial podría aminorar su velocidad en 2010 debido a la debilidad de la demanda interna.

Gracias al plan de estímulo impulsado por el Gobierno anterior, así como al aumento de las exportaciones y del consumo, Japón continúa por la senda del crecimiento, un camino en el que también han entrado Estados Unidos y algunas potencias europeas, en lo que parece ser el fin de la mayor recesión registrada en setenta años.

Los analistas esperaban un crecimiento del PIB japonés del 0,7% respecto al anterior trimestre. El dato interanual se elevó hasta el 4,8%, frente al 2,9% por los expertos consultados por Reuters, quienes prevén una contracción de la economía japonesa del 0,1% durante el primer trimestre de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_