_
_
_
_
_
Primera caja rural

Cajamar no se plantea fusiones y continúa con su proyecto de grupo de cajas rurales

Cajamar, la primera caja rural de España, no se plantea abrir un proceso de fusiones y continuará con su proyecto de constituir un grupo de cajas rurales a nivel nacional, iniciativa que acoge en realidad un Sistema institucional de protección (SIP).

El copresidente de Cajamar, Luis de la Maza, ha explicado a Efe que tras la fusión de las cajas rurales de Almería y de Málaga que dio lugar a Cajamar en 2000 y a la que se incorporó en 2007 la vallisoletana Caja Rural del Duero, descartan una nueva fusión, ya que las cajas rurales están "al margen" de los planteamientos actuales de las cajas de ahorros.

Ha indicado que la sociedad cooperativa de crédito Cajamar ha planteado la posibilidad de dar entradas a otras destacadas entidades de este tipo para trabajar conjuntamente a través del referido grupo.

"Tenemos abierto un grupo cooperativo de Cajamar que se lleva dentro de un Sistema institucional de protección y que reúne a las entidades cooperativas de crédito que quieran sumarse a llevar un proyecto común con una cabecera que lleva el orden y funcionamiento económico del grupo", ha explicado.

Respecto a la fusión en la que trabajan la entidad Unicaja y la cordobesa Cajasur, De la Maza ha señalado que es "muy respetuoso" con estas decisiones y ha añadido que cuando los órganos correspondientes de cada caja de ahorro decidan qué hacer y cómo, lo harán "perfectamente".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_