Retirada una foto de un beso entre Aguirre y Gallardón en una campaña contra la gripe A
Las autoridades del estado mexicano de Hidalgo, en el centro del país, se disculparon hoy por la utilización de la foto de un beso entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruíz Gallardón, en una campaña contra la gripe A.
La coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Hidalgo, Marta Gutiérrez, afirmó hoy a Efe que el gobernador estatal, Miguel Ángel Osorio, del Partido Institucional Revolucionario (PRI), ha pedido disculpas por el error.
Gutiérrez aseguró que las autoridades del estado "están muy apenadas" por el uso de esta foto en carteles de una campaña de salud con medidas para luchar contra la gripe A y añadió que han abierto una investigación para depurar responsabilidades.
Aseguró que los carteles colocados en algunas calles de Pachuca, capital del estado de Hidalgo, han sido retirados. Efe pudo comprobar hoy en esta ciudad que los pocos carteles que aún estaban en las calles con esta campaña se encontraban tapados con lonas.
El beso de Aguirre y Gallardón fueron utilizadas en la campaña para desaconsejar a los ciudadanos usar este tipo de saludo.
"Juntos combatimos a la influenza" reza el cartel que muestra la foto junto a la recomendación de "evitar el saludo de mano y beso", ilustrada con la foto de los dos políticos españoles.