Divisas

El euro se estabiliza alrededor de los 1,49 dólares

El euro se estabilizó hoy alrededor de 1,49 dólares en una jornada en la que se han conocido las cifras de crecimiento de la zona del euro y la confianza del consumidor en EE UU. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La divisa europea subió hoy y se cambia a 1,4924 dólares, frente a 1,4882 dólares ayer por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4868 dólares.

El experto en divisas del banco DekaBank Christian Melzer consideró "que la divisa europea estuvo lastrada en la sesión matinal por las decepcionantes cifras de crecimiento de la zona del euro".

Posteriormente, se benefició de la caída del dólar al conocerse la debilidad de la confianza del consumidor estadounidense en noviembre.

La economía europea recuperó la senda del crecimiento en el tercer trimestre del año, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) aumentó un 0,4% en los países del euro y un 0,2% en el conjunto de los Veintisiete.

Los primeros datos publicados hoy por Eurostat confirman formalmente el fin de la recesión y suponen la primera cifra positiva en la zona del euro después de cinco trimestres consecutivos con contracción del PIB.

La confianza del consumidor de EE UU en la evolución de la economía y en su propia situación financiera ha descendido en noviembre por segundo mes consecutivo, después de registrar un fugaz incremento en septiembre.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro en el mercado de divisas de Fráncfort osciló entre 1,4823 y 1,4939 dólares.