_
_
_
_
_
Retirada de recursos

Desbloqueo judicial a las elecciones en Caja Madrid

Vía libre al proceso electoral de Caja Madrid. Después de que el Ayuntamiento de Madrid acordara ayer la retirada del recurso judicial que bloqueaba la renovación de la asamblea de la entidad financiera, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona acaban de confirmar a este periódico que también retirarán su propia demanda "para no contribuir a la politización de las cajas". Además, esta misma mañana, el secretario general de Comisiones Obreras en Madrid, Javier López, ha dado a entender que harán lo propio con la impugnación que planteó el sindicato, tras hablar directamente con Rodrigo Rato, el candidato de consenso para presidir Caja Madrid.

Rodrigo Rato junto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón
Rodrigo Rato junto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz GallardónEfe
Miguel Moreno Mendieta

Con el allanamiento de estos tres actores, todos ellos presentes en la asamblea de la caja de ahorros, se abre la puerta a que la entidad pueda reanudar sus elecciones, paralizadas desde que el 2 de noviembre un juzgado madrileño atendiera a la petición del Consistorio regido por Alberto Ruiz-Gallardón, y acordara la suspensión cautelar del proceso electoral en Caja Madrid. El argumento del Ayuntamiento, compartido también por Barcelona, era que se habían repartido injustamente los 64 consejeros generales que le corresponden designar a la Casa Real en la asamblea de la caja.

El proceso electoral en la entidad financiera, iniciado hace más de un año, ha estado sometido a numerosos vaivenes, debidos, principalmente, a la lucha de poder entre Esperanza Aguirre , presidenta de la Comunidad de Madrid, Gallardón. La situación comenzó a desbloquearse cuando Aguirre aceptó el nombre de Rodrigo Rato (respaldado por la dirección nacional del PP) para presidir la caja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_